Salud y bienestar Blog IRE

Cómo bajar de peso de una forma eficaz

Cajón de Sastre, Consejos generales

Seré honesto, una dieta para bajar de peso puede ser tan eficaz como inútil dependiendo de qué tan disciplinado seas. Una de las mentiras más grandes que puedes escuchar es que puedes adelgazar solo si haces dieta y también que para hacer ejercicios y ver resultados necesitas hacer una de estas dietas para ver resultados. Falso, todo eso son solo “verdades a media” y te explicaré por qué además de explicarte cómo bajar de peso de forma rápida y eficaz.

bajar-peso

Cómo bajar de peso de una forma eficaz

Lo primero que debes tener en cuenta que la mayoría de las dietas no funcionan sino van acorde a tu estilo de vida. Por ejemplo, si eres alguien que trabaja 20 horas al día sentado, comes “saludablemente”, pero no te ejercitas, simplemente su estado estomacal estará bien, pero tu cuerpo en general será una máquina llena de óxido que poco a poco acumulará las diminutas cantidades de grasas de tus alimentos saludables y esta simplemente no se quemarán por tu falta de actividad física.

Bajar de peso puede ser un tema de comer más de hecho. Te explicaré. Cuando tu comienzas a llevar un estilo de vida donde te dedicas al menos una hora a ejercitarte, tu cuerpo comienza a demandar más calorías, pero si no te alimentas como es debido, tus músculos se deteriorarán y el proceso de ejercicios terminará más temprano que tarde y te volverás débil, el cuerpo comenzará a generar más grasas para suplantar la falta de energía y comenzarás a engordar para finalmente recaer en un estado anímico y volverte delgado pero a un alto costo.

Por otra parte, si decides solo mantenerte a dietas, tus músculos comenzarán a ser innecesarios y se volverán una parte inútil que tu organismo simplemente irá desplazando con las grasas existentes en tu cuerpo, sea cual sea la cantidad que consumas.

El truco está en crearte una rutina de ejercicio a la que puedas adaptarte, caminar los días que no te ejercites al menos 15 minutos, y alimentarte moderadamente sin excederte. Proteínas para mantener la energía durante tus actividades, y carbohidratos dependiendo de que tanto quieres aumentar tu masa muscular, ya que esto es lo que te da grasa al cuerpo y los músculos se alimentan de ello.

Existen rutinas básicas que puedes conseguir en YouTube y puedes acompañarlas con tus tres comidas, evita las frituras en exceso, bebe al menos un litro de agua al día, entre las tres comida ingieres porciones proteínicas y duerme 8 horas diarias, ese es el único “secreto” para bajar de peso.

 

IRE Fisioterapia y Traumatología MálagaUnidad de Accidentes de Tráfico
Inst. Rehabilitación Especializada de Málaga
Traumatología + Fisioterpia
Av. Imperio Argentina, 5 – 29004 Málaga
Teléfono: 952 17 45 50info@irefisioterapia.es – www.irefisioterapia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *