Salud y bienestar Blog IRE

Empezar a correr, cosas a tener en cuenta

Consejos generales, Fisioterapia deportiva, Noticias y actualidad

Ya mismo empieza el buen tiempo, y dejamos atrás el duro invierno. Son muchos que se han relajado en su actividad, y ahora con la entrada de la primavera, se sienten con la presión de bajar de peso y ponerse un poco en forma. El deporte de masas, por su bajo coste y su inmediatez es: salir a correr. O bueno, como se publicita ahora: El running. El peso, un lastre para salir a correr La relación peso y altura puede ser un gran indicador, siempre y cuando no seas una persona musculada, y solo haya pasado por un corto periodo de inactividad. Pero es cuestión de lógica, que cuando más peso (y poco músculo) cada kilo de más, será un castigo para las articulaciones. Por ello, es recomendable que si estas en sobrepeso, empieces como un paso energético, para evitar los impactos del correr. Y sigas unas pautas alimentarios saludables, si ves necesario, ve a un dietista nutricionista.

Fascitis plantar clínica fisioterapia

Correr es fácil, correr bien no lo es

Aunque hacer running o correr es fácil, solo necesitas un calzado deportivo (de calidad) y ropa cómoda. Sería conveniente dar un para de clases de técnica de correr. Hoy en día, gracias al auge de este deporte, es relativamente fácil encontrar un grupo de corredores.

Lesiones comunes: Fascitis Plantar

En la clínica IRE Fisioterapia Málaga; nos encontramos con una lesión muy frecuente, se trata de la fascitis plantar. Se trata de la «inflamación» de una banda gruesa de tejido conectivo localizada en la planta del pie, que llega del calcáneo hasta los dedos de los pies. Suele sucederle a pacientes con sobrepeso, o con pies planos o pie cavo, que deben derivar al podólogo. También puede ser por un mal calzado como hemos dicho antes. Desde el punto de vista de la fisioterapia, nos topamos con debilidad muscular, acortamientos, hipotonía, Estiramientos no adecuados por el mismo paciente, flexión dorsal limitada… Es por ello, que es muy importante, que si sientes dolor, dejes de correr. Y acudas a consulta para  prevenir o aliviar lesiones por correr. Puesto que la prevención y la curación temprana, ayudará a que cumplas tus objetivos.

Avenida Imperio Argentina, 5 – 29004 Málaga
Teléfono: 952 17 45 50info@irefisioterapia.es

3 respuestas a “Empezar a correr, cosas a tener en cuenta”

  1. […] problema son varias, desde daños el suelo pélvico por embarazo, parto, menopausia, práctica de deportes como correr o de alto impacto sobre asfalto o suelos duros. Aunque puede haber otros factores como el […]

  2. Gracias por esta información y estas recomendaciones. Un saludo

  3. […] Por otra parte existen trabajos que mantienen el cuerpo activo y en constante movimiento, en este caso es recomendable tener la posición correcta al caminar y correr. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *