Salud y bienestar Blog IRE

La incontinencia urinaria puede tener solución con la fisioterapia del suelo pélvico

Fisioterapia deportiva, Noticias y actualidad, Técnicas avanzadas de Fisioterapia

En nuestro país la incontinencia urinaria afecta a 6,5 millones de personas. 3 de cada 4 personas con este problema son mujeres. Por ello un 25% de las mujeres sufre incontinencia urinaria aumentando progresivamente en la mediana edad y en las mujeres ancianas. Afectando la calidad de vida, en aspectos sociales y personales. Un tercio de los afectos, no acude a consulta por vergüenza.

Las causas de este problema son varias, desde daños el suelo pélvico por embarazo, parto, menopausia, práctica de deportes como correr o de alto impacto sobre asfalto o suelos duros. Aunque puede haber otros factores como el sobrepeso, estreñimiento, estrés, ansiedad, y por supuesto pro motivos de alguna operación e intervención quirúrgica en la zona.

Con el refuerzo derivado del entrenamiento, los músculos del suelo pélvico se consigue prevenir y tratar posibles prolapsos vaginales, y tener la capacidad de aumentar el control de la micción. Por ello se aconseja ejercitar este conjunto muscular de gran importancia en nuestra salud, ya que tiene una función de estructura, parecida a una bóveda que sustenta o soporta el peso de nuestras vísceras, y participa en las funciones urinarias, sexuales y defecatorias. Una daño es el suelo pélvico, interfiere en toda estás funciones.

Ya está demostrado que la fisioterapia del suelo pélvico reduce hasta el 70 por ciento la incontinencia urinaria, volviéndole al paciente, la calidad de vida perdida por este problema que, como hemos dicho antes afecta a miles de mujeres. Si eres una de estas personas que sufre en silencio esta situación. No lo dudes, consúltanos y estaremos encantados de ayudarte.

Avenida Imperio Argentina, 5 – 29004 Málaga

Teléfono: 952 17 45 50 – info@irefisioterapia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *