Salud y bienestar Blog IRE

El medio ambiente y la salud

Cajón de Sastre, Consejos generales

Con motivo del pasado día del medio ambiente, el equipo de IRE, queríamos dar una serie de consejos sobre este tema, que poco a poco son muchos los que cada vez más se preocupan por tener una conciencia verde.

Parece que la responsabilidad de «preservar el planeta» está ligada a decisiones políticas exclusivamente. Pero es el ciudadano y las personas de a pie con sus pequeños gestos y su conciencia, la que puede hechar el pulso a  las políticas menos acertadas sobre el planeta.

No olvidemos, que si el planeta ‘enferma’ nosotros enfermaremos con él.

Es indispensable el buen estado de La Tierra para que la humanidad tenga salud y sobreviva como raza.

¿Qué podemos hacer nosotros por el medio ambiente?

  1. Utiliza el coche cuando sea imprescindible,mientras, intenta ir a los sitios caminando, que este consejo también es muy válido para cientos de patologías y diagnósticos. La gran mayoría de la población necesita tener una vida más activa, y de paso, ayudarás a no emitir más CO2 a las atmósfera. Si son distancias largas moderadas, utiliza la bicicleta, o sino el transporte público. Estas opciones ayudarán al planeta y a ti, qué te parece.
  2. Compra menos. Quizás es hora de replantearse si necesitamos tanto de todo. El consumismo está llegando a ser un problema. Intenta no hacer compras innecesarias y acumular ropa, objetos, juguetes, revistas, libros… Menos es más.
  3. Instala luces LED en casa, consumen  muchos menos, llegando ahorrar hasta un 25% en la factura de la luz. Apaga la luz siempre que no sea necesario tenerla encendida. Controla el aire acondicionada o el termostato y tenlo en una temperatura optima, no se trata de pasar frio en verano y calor en invierno. Y en la cocina instala un lavavajillas de última generación, son realmente ahorrativos en lo que a agua se refiere, podrás ahorrar hasta en un 60% en agua. 
  4. Consume alimentos de temporadas y autóctonos. La industria alimentaria gasta mucha energía en recursos para la importanción de alimentos, a veces, un lujo innecesario.
  5. Recicla. Recicla y Recicla. Te lo agradecerá los mares, los bosques y el cielo. Es tan fácil como instalar o poner un cubo más en casa o en el lugar de trabajo, y separar lo orgánico con el plástico, cartón y el vidrio. Es muy fácil hacer algo bien por el planeta. Solo es querer dedicarle un par de minutos a separar nuestra basura y otro par de minutos en tirarla en el contenedor adecuado. Aquí vamos a repasar para que sirve cada uno:
  6. Contenedor amarillo: Envases de plástico como botellas de suavizantes, bandejas de plástico, tarrinas de yogurt, envases metálicos, pues latas, botes, bandejas de aluminio, y envases tipo Brik; zumos, leches, salsas…
  7. Contenedor verde: Todo lo que está hecho de vidrio, frascos de perfumes, tarros de vidrio, botellas, frascos de conservas…
  8. Contenedor azul: Material de cartón y papel como, cajas de zapatos, de cereales, envoltorios, hojas de libretas y folios, periódicos, revistas, cuadernos deshojados etcétera.

¡Hagamos un mundo mejor cuidando al medio ambiente!

Avenida Imperio Argentina, 5 – 29004 Málaga

Teléfono: 952 17 45 50 – info@irefisioterapia.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *