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Cómo ponerse bien la mochila este curso

Consejos generales, Técnicas avanzadas de Fisioterapia

Ya falta poco para que empiece el periódo escolar y se acaben las vacaciones para todo los estudiantes.—y los que no lo son también—.Volver a cargar en el macuto los libros, el desayuno, ropa de la clase de gimnasia, el portátil, etcétera. Y con ello vuelven los dolores de espalada, molestias en el lumbar o cuello, o algun dolor concreto en el hombro, cadera o rodillas…

¿Cúal es la mejor forma de llevar una mochila?

Para empezar, diremos que la mochila debe ir en la espalda, los mochilas o bandoleras que cuelgan de uno solo lado, nos obigla a contrarestar ese peso, y nos perjudica a la hora de caminar. Por eso todo los expertos tiene claro que el porte de la mochila, debe de ser  con las dos asas bien acopladas a los hombres. La parte final de la mochila debe llegar hasta los lumbares, pero nunca colgar por debajo de esta zona.

4 Recomendaciones a cumplir:

  1. El peso no debe superar el 10% de nuestro peso total. (Un niño de 40 kilos, no debe portar más de 4 kilos de peso).
  2. Las asas bien sujetas y pegadas a los hombros. La mochila no debe caer más abajo de la zona lumbar y cintura.
  3. Un niño debe tener una vida deportiva y activa, donde sus músculos puedan desarrollarse, baloncesto, baile, karate, fútbol, la natación muy recomedable… El deporte le ayudará a tener una espalda fuerte.
  4. Cuando compres una mochila, considera que la parte de contacto con el cuerpo esté alcolchadas. Para mayor comodidad y evitar rozaduras o moratones. O si fuera necesario por el exceso de peso, comprar carritos con ruedas para trasportar la mochila.

No hace falta comentar, que si un niño tienes dolores o problemas de espalda es muy importante que consulte con su médico y fisioterapeuta en Málaga.

Avenida Imperio Argentina, 5 – 29004 Málaga

Teléfono: 952 17 45 50 – info@irefisioterapia.es

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