Salud y bienestar Blog IRE

10 razones para probar el tratamiento Indiba

General, Técnicas avanzadas de Fisioterapia, Tratamientos

El éxito del tratamiento Indiba no llegó de la nada. Desde hace casi cuatro décadas científicos españoles se han dedicado a mejorar este método hasta conseguir el best seller mundial que hoy conocemos.

 

Pero para conocer un poco de qué se trata es necesario explicar que este novedoso sistema utiliza dos electrodos metálicos con los que se transmite la radiofrecuencia. Esto a su vez provoca que la temperatura interna se eleve y hace que ciertos mecanismo naturales se aceleren. Además, durante todos estos años, el método Indiba ha conquistado campos como la fisioterapia, belleza y veterinaria por las siguientes razones:

1. Efecto inmediato

Cuando se trata de lesiones como esguinces, el paciente desde la primera sesión adquiere mayor movilidad en la zona afectada. En el caso de estética el cambio también es radical, inmediatamente la piel adquiere un aspecto más jovial y sereno.

2. Incrementa la síntesis de colágeno

El incremento y acción que se ejerce en el organismo hace que se incrementen las síntesis tanto de colágeno como elastina. A parte de ello, con el método Indiba también se hidrata y se mejora la elasticidad, algo que favorece a la regeneración de la piel.

3. Con efecto indoloro

A diferencia de otros tratamientos con sistemas parecidos, Indiba resulta completamente indoloro, a pesar de que se trata de una radiofrecuencia monopolar que utiliza corrientes térmicas.

4. Acelera los mecanismos naturales

Esto se logra a través de los efectos bioquímicos que incrementan la funcionalidad de la membrana celular, lo cual a su vez mejora los intercambios iónicos. Igualmente, se aumenta la microcirculación con la vasodilatación. Todo esto da como resultado una reparación natural de los tejidos lesionados.

5. Funciona como analgésico

Gracias a su efecto analgésico, con las sesiones de Indiba se logra disminuir las dolencias musculares, edemas y hematomas. Esto hace que los procesos de rehabilitación se faciliten, ya que al actuar como antiinflamatorio se desarrolla la función de amortiguación del impacto en el suelo.

6. Ayuda a eliminar toxinas

Como mencionamos, es un excelente tratamiento para eliminar toxinas, pero, además reduce la retención de líquidos y acelera la disolución de los depósitos grasos.

7. Combate la ley de gravedad

Es decir, evita la caída de piel de ciertas parte del cuerpo como los glúteos, el abdomen, el cuello, escote o la cara interna de brazos así como de piernas.

8. Fortalece los músculos del suelo pélvico

Es la técnica ideal para recuperar la fortaleza de esta área del cuerpo. Especialmente recomendada para runners, mujeres que presentan dolor al tener relaciones sexuales o que hayan tenido varios partos.

9. Múltiples indicaciones

Además de todas las indicaciones mencionadas, la técnica indiba también ayuda a disolver grasa de los muslos y sirve para tratar la celulitis.

10. Marca 100% española

Indiba proviene del acrónimo de Investigación División Barcelona. Se trata de una empresa catalana que desde su primer lanzamiento en 1983 ha creado múltiples versiones exitosas mundialmente y usadas en áreas como la belleza, salud, bienestar o veterinaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *