Salud y bienestar Blog IRE

Beneficios que tiene acudir a un Fisioterapeuta

Consejos generales, Fisioterapia en Málaga

Las personas que poco, o nada conocen de las labores de un fisioterapeuta, creen que estos son prácticamente médicos que solo atienden personas con alguna enfermedad o lesión específica.

Acudir a un especialista del área de la fisioterapia puede darse por temas preventivos sobre salud y hábitos. Es bueno que sepas que las personas que se rigen en esta área, son profesionales sanitarios que ayudan a la prevención de enfermedades y más importante aún, te pueden aconsejar qué hábitos de tu vida cambiar para evitar lesiones futuras.

Fisioterapia en Málaga

Prevención de lesiones

En general y lo más común es que un fisioterapeuta ataque las torceduras o lesiones graves implicadas con el funcionamiento muscular u óseo. Las personas expertas del área pueden tratar “mecánicamente” algunas malas posiciones de la estructura corporal, ya sea a nivel de huesos o de músculos. Sin embargo, además de reducir daños de una manera eficaz, pueden preverlo sobre personas sanas.

Si eres una persona de oficio promedio, que trabaja en una oficina, es ama de casa, o está todo el día caminando, no te excluye de una necesaria visita a un fisioterapeuta. Cada actividad que se realiza en un día implica un desgaste para el cuerpo, multiplícalo por las veces que haces esa actividad en un año y puedes encontrar ciertos problemas que dentro de ti que tal vez aún no has percibido.

Por ejemplo. Si eres una persona que todo el día está sentada frente a un computador, y eso consume al menos 8 horas de tu vida diaria, pueden generarse desgastes por desuso en tus articulaciones y cadera así como acumulaciones de sangre en las arterias de las extremidades inferiores por falta de oxigenación a causa del poco movimiento.

Fisioterapia para deportistasEsto es solo uno de muchos diagnósticos que puede darte un experto del área. Así pues, es momento de que comiences a observar a los fisioterapeutas como una opción preventiva. Educarse acerca de las áreas que trata un fisioterapeuta te ayudará a saber si es a ellos a los que tienes que acudir en caso de una lesión específica. Pero te recomiendo que al menos una vez al año visites a uno para que pueda dar un chequeo general de tu cuerpo y decirte que necesitas cambiar de tus hábito y en qué condiciones te encuentras.

Esto es incluso mucho más recomendado para las personas que llevan una vida de gran actividad física, de hecho, a los deportistas profesionales se les ofrecen chequeos preventivos con personas que tratan el área, porque conocen los riesgos a los que su cuerpo están sometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *