Salud y bienestar Blog IRE

Acudir al fisioterapeuta disminuye el estrés y la ansiedad

Fisioterapia en Málaga, Noticias y actualidad

Está equivocado si piensa que la fisioterapia es una disciplina que no trasciende de lo meramente físico. Que solo es un remedio para contracturas y dolencias musculares, o de tendones o de huesos.

Los tratamientos de fisioterapia pueden paliar y reducir dolores de migraña o cefaleas. (Dolor de cabeza) y tras el tratamiento ejerecido por un fisioterpeuta estimula la generación de serotonina y endorfina; disminuyendo el estrés o el agotamiento psicológico en el que nos vemos sumergidos la gran parte de los ciudadanos por el estilo de vida del primer mundo, donde todo gira entorno a un mundo laboral competitivo, muchas horas sin luz natural, o con turnos de trabajo que no siempre son amigos de la buena salud.

El sector de la fisioterapia en Málaga crece, pero no solo porque es una demanda real de la población, sino porque los resultados de “me siento mejor, tras una sesión” “me voy como nuevo”  es más allá que lo meramente físico, sino que es un estado mental en el que el paciente quiere o necesita encontrarse. Ya no solo por las evidencias del éxito de los tratamientos y manipulaciones fisioterapeuticas, sino por el bienestar que genera el ser atendido, el contacto, o la utilización correctas de materiales, como lámparas de calor u ondas de choque

Evidentemente, el tratamiento disminuye el estrés y la ansiedad producida por la tensión muscular, pero necesita que el paciente cumpla también con una base es un estilo de vida, para sacar todo el provecho de un sesión. La alimentación correcta, una vida activa, y un mente positiva y abierta a mejorar, conllevará una mejor recuperación y por ende a un estado piscológico positivo, sin ansiedad ni estrés. Si cree que no puede salir de un estado mental negativo, acudir a un psicólogo es una gran idea. Ya que este profesional de la salud, le ayudará a gestionar sus emociones y a ver nuevos puntos de vista y forma de actuar ante ciertos problemas.

La actitud tambien conlleva una mejora, ya que sirve de autopista para que los tratamientos lleguen antes a sus objetivos. Que en sí mismo, también produces “pequeñas cápsulas de felicidad” como hemos mencionado antes. Así entramos en una correcta dinámica que termina en volver a tener salud y una sonrisa completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat