Salud y bienestar Blog IRE

Tipos de máquina para la práctica de pilates

El Método Pilates, General, Noticias y actualidad

Para la práctica de Pilates en máquina contamos principalmente con 4 aparatos diferentes, cada uno con una amplia variedad de ejercicios: 

Cadillac

Es la máquina más grande de todas. Se trata de una especie de “cama con dosel” metálico con argollas adosadas para poder combinar varios tipos de muelles e incluso elementos que suspenden el cuerpo, como trapecios. Los ejercicios que realizamos en la máquina Cadillac, se caracterizan principalmente por implicar movimientos muy controlados de forma muy fluida, por lo que se requiere una técnica previa antes de trabajar en esta máquina.

Reformer

Esta máquina se puede considerar otro tipo de cama pero, a diferencia de la Cadillac, dispone de una plataforma deslizante a la cual se le enganchan muelles para aumentar la intensidad de los ejercicios. También cuenta con unas correas de las cuales podemos tirar con las manos o con los pies, para aumentar la gama de ejercicios. Permite una gran versatilidad al permitir realizar ejercicios de pie o tumbado, así como una gran variabilidad tanto en el tipo como en la intensidad de los ejercicios. 

Combochair o Silla

Es una máquina de tamaño reducido, pero que también tiene grandes posibilidades. Está compuesta por una plataforma y un pedal al cual se le enganchan muelles para la ejecución de ejercicios. Esta máquina requiere de un nivel avanzado, sobre todo en el control de la postura, para evitar lesiones. Es una excelente herramienta para mejorar la posición natural de la espalda en nuestro día a día.

Ladder Barrel o Barril

Es posiblemente la máquina más simples, al no disponer de ningún mecanismo de intensificación. Los diferentes ejercicios se realizan con el propio cuerpo. La máquina, como su propio nombre indica en inglés, se compone de una escalera y un barril unidos por unos rieles para adaptarla a los deportitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *