Salud y bienestar Blog IRE

Qué es Indiba, cómo funciona y por qué se ha convertido en un tratamiento revolucionario en fisioterapia

Consejos generales, Fisioterapia Deportiva en Málaga, General, Noticias y actualidad, Técnicas avanzadas de Fisioterapia

Indiba es el nombre de una máquina de última tecnología que sirve para tratamientos regenerativos y actúa en el cuerpo a través de ondas de radiofrecuencia. La radiofrecuencia es la base para los cambios celulares y para la sanación de una manera más rápida.

Los tratamientos se hacen sobre la piel. El principal objetivo es potenciar el aceleramiento natural para una recuperación del tejido, así de esta manera el paciente se recuperará de una manera más rápida.  Es este uno de los motivos por los que se considera uno de los mejores tratamientos para los deportistas profesionales y de élite.

¿Cómo funciona Indiba?

Es un tratamiento revolucionario que actúa de manera natural y de forma no invasiva, es un tratamiento de uso tópico, es decir, trata la superficie externa de la piel corporal.

Este es el motivo por el que no tiene contraindicaciones y está relacionado con el funcionamiento de los seres vivos, o sea, es fisiológico.

Asegura la aceleración de los procesos de curación, alivia el dolor de manera inmediata y minimiza el tiempo de restauración del tejido o la zona dañada.

La zona a tratar se trabaja con unos electrodos especiales. La máquina dispone de dos electrodos, uno capacitivo y el otro resistivo. Estos electrodos trabajan de manera conjunta y suministran corriente térmica y corriente no térmica.

Los electrodos tienen diferentes tamaños, depende de la zona a trabajar se utiliza uno u otro, por tanto, es más efectivo. El tamaño del electrodo nos garantiza poder acceder a zonas de difícil acceso y que de otra manera no se podría acceder.

¿En qué casos podemos acudir para un tratamiento de Indiba?

Se utiliza para patologías agudas, patologías crónicas, esguinces, torceduras, golpes, contracturas, tendinopatías de hombros o aquilea o rotuliana, dolor cervical o lumbar, síndrome del túnel carpiano, capsulitis retráctil, epitrocleitis también llamado codo de golfista, bursitis y un largo etcétera. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

¿Por qué se ha convertido en un tratamiento revolucionario en fisioterapia?

Al actuar de manera natural, no invasiva, y no tener efectos secundarios se ha convertido en uno de los mejores tratamientos para los deportistas de élite y para los deportistas profesionales.  Podríamos decir que abarca a cualquier paciente que quiera prevenir o recuperar una lesión incipiente o recurrente.

Son muchos los deportistas de élite que utilizan esta tecnología y los resultados son sorprendentes. Entre ellos se encuentran Rafa Nadal, Leo Messi, Pau Gasol, Fernando Alonso, entre otros.

Debido a los resultados conseguidos se utiliza en la fisioterapia tradicional ya que están más que demostrados los resultados conseguidos.

La fisioterapia va avanzando y se obtienen grandes resultados gracias a máquinas de alta tecnología como Indiba. Todos los datos aquí aportados han sido documentados por estudios clínicos, si necesitas más información al respecto o tienes alguna dolencia que no hemos descrito con anterioridad no dudes en ponerte en contacto con nosotros estaremos encantados de asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *