Salud y bienestar Blog IRE

Ortodoncia invisible en adultos, ventajas

General, Odontología

Con el pasar del tiempo el hombre ha ido adaptando sus diversos mecanismos odontológicos para ofrecer no solo la salud que los pacientes merecen, sino una técnica estéticamente agradable. Esta realidad la podemos ver con la ortodoncia invisible en adultos, pues una vez roto el tabú de que este tratamiento era solo para chicos, son más las personas grandes que deciden darle una oportunidad a dicha técnica.

Aunque el auge se ha incrementado con el pasar del tiempo, hoy te contamos cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible en adultos, con la intención de que conozcas todos los aspectos relevantes de esta opción a la estética dental. Si deseas conocer todos los puntos positivos te encuentras en el lugar correcto:

1. Son removibles

A diferencia de otras herramientas alineadoras de piezas dentales, la ortodoncia invisible en adultos es removible. En pocas palabras el paciente podría prescindir de ellas cuando guste, dando el placer de comer con comodidad, punto que otros aparatos no permiten. Aún bajo esta realidad resulta fundamental recalcar que para un buen tratamiento el paciente deberá utilizar este mecanismo por al menos 22 horas al día.

2. Garantizan una buena higiene dental

Al ser removible, tal y como lo aseguramos en el punto número uno, estos brindaran una buena higiene dental. La posibilidad de extraerlos durante la comida y para realizar los cepillados correspondientes durante el día, darán al paciente una mejor calidad de vida sin ningún tipo de obstrucciones. A diferencia de los brackets y alambres, la ortodoncia invisible se planta como una de las más estéticas e higiénicas.

3. Otorgan gran comodidad

A muchos pacientes le resultaba incómodo o molesto la idea de los alambres y los diversos mecanismos de la ortodoncia convencional. Con la llegada de los invisalign la comodidad caló a un nivel mucho más alto, ya que no implica ningún agente externo que pudiera parecer anatómicamente peligroso, doloroso o molesto. Además, no interfiere con el habla o las comidas del paciente.

4. Se utiliza tecnología de última generación

Gracias a los diversos estudios, se ha dado una solución a aquellas personas que manifestaban alergias importantes al metal. Esta nueva propuesta está hecha de diversos componentes parecidos a la silicona, por lo que se plantan como una gran salida a la problemática antes expuesta. Sin olvidar que supone un tratamiento estético de forma completa, sin comprometer la parte física del paciente.

5. Mejoran la estética dental

Tal y como hemos manifestado anteriormente, este tipo de ortodoncia para adultos no necesita de brackets, bandas o alambres. Es por ello que su anatomía adaptable y transparente harán que pasen desapercibidos ante el ojo humano. En pocas palabras no habrá nada antiestético para mostrar, los adultos podrán realizar su vida sin que este tratamiento impida su cotidianidad o perjudique su estado anímico.

6. Es un tratamiento muy eficaz

Al igual que la ortodoncia convencional, la técnica de invisalign también ofrece una gran eficacia a los pacientes. De hecho, no existe ninguna diferencia en términos de efectividad ya que ambas estrategias fueron creadas bajo la misma intención.  Mientras que la ortodoncia con brackets debe recibir atención en su propio mecanismo para ajustar las piezas dentales, entre tanto en el invisible se debe cambiar la prótesis de forma periódica.

Es importante destacar que, para obtener los mejores resultados, será necesario asistir a todas las consultas, además de seguir con todos los consejos y recomendaciones del especialista ortodoncista. 

Si ya decidiste utilizar ortodoncia invisible no dudes en comunicarte con nosotros. En Xalus contamos con el espacio, herramientas y profesionales necesarios para brindarte la mejor calidad en temas de salud buco dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *