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Pilates con máquinas, qué zonas se ejercitan más

El Método Pilates, General

Este tipo de gimnasia anaeróbica es conocida por el apellido de su creador Joseph Pilates, que con sus variados conocimientos en gimnasia, yoga y traumatología inventó este método que tras más de un siglo de vigencia tiene como objetivo fortalecer y aumentar la musculatura. Mientras se controla la respiración y la concentración. El pilates con máquinas son uno de los métodos más eficaces de entrenamiento físico y mental, en el cual dependiendo de los movimientos se pueden ejercitar múltiples partes del cuerpo.

¿Qué partes del cuerpo se ejercitan con los entrenamientos en pilates?

El método de Pilates puede estar dirigido a fortalecer distintas zonas del cuerpo. Abdomen, columna lumbar, espalda y glúteos son las partes más entrenadas durante una sesión de pilates. Entre los ejercicios para desarrollar y tonificar la musculatura de la zona media encontramos:

  • Plancha: con este entrenamiento se busca definir los músculos del abdomen. Se trata de un ejercicio que comprime y aprieta el abdomen, posición que debe mantenerse por, al menos, 30 segundos.
  • Cuadrupedia: conocida como la posición de Superman, el objetivo de este ejercicio es trabajar la musculatura interna del abdomen y los músculos de la espalda.
  • Aperturas de oblicuos: estos movimientos ayudan a tonificar la cintura.
  • Bicicleta: al igual que el ejercicio anterior, la bicicleta va dirigida a definir y fortalecer los oblicuos.
  • Posición en V: con esta posición se trabaja para desarrollar y tonificar la musculatura del abdomen y la columna lumbar. La ejecución de este ejercicio puede resultar complicada, pero a medida que se vaya haciendo con asiduidad, resultará más fácil y se podrá mantener la posición por más tiempo.

¿Existen diferentes tipos de pilates?

pilates malaga

El método Pilates puede ejecutarse de dos formas, en el suelo o con máquinas. El primero que se menciona, se hace con ejercicios de postura que requieren estar sentados, acostados o de pie sobre una manta o colchoneta. 

El pilates con máquinas trabaja posturas y movimientos que requieren de mayor esfuerzo, que representan un reto para el deportista, porquees uno de los entrenamientos más eficaces para lograr la estabilidad corporal y mental. Las máquinas o accesorios utilizados en este tipo de pilates pueden ser la pelota, banda elástica, el aro flexible o el Cadillac, que es una especie de cama con cuerdas y poleas.

¿Cómo influyen los principios básicos del pilates en las zonas del cuerpo que se ejercitan?

Este entrenamiento físico mental fue creado con seis principios básicos para ejercitar el cuerpo como un todo, el cual consta de:

  • Concentración: exige mucha concentración para ejecutar los entrenamientos, mientras respiras y enfocas tu mente en cada movimiento. De esta forma, se adquiere conciencia de cada capacidad del cuerpo.
  • Respiración: que la respiración guíe los ejercicios o que vaya conforme al desarrollo de cada uno de ellos, es prioridad cuando se ejecutan entrenamientos de pilates, ya sea en el suelo o con máquinas.
  • Centralización: se enfoca en fortalecer la musculatura interior de la zona media del cuerpo, es decir, abdomen, lumbares, espalda, muslos y glúteos.
  • Control: el desarrollo de estos ejercicios busca controlar el cuerpo y mente del humano. Debido al resultado que busca esta técnica, Joseph Pilates lo nombró en un principio condrología.
  • Fluidez: debido a que cada ejercicio debe realizarse con la respiración como guía, se entrena la fluidez y armoníadel cuerpo.
  • Precisión: como consecuencia de los cinco principios mencionados con anterioridad, la persona adquiere precisión conforme práctica con constancia los ejercicios de este método.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al ejercitar el cuerpo con pilates?

Como se ha mencionado anteriormente, el método Pilates ayuda a desarrollar la mente y el cuerpo. Se practica la respiración y la concentración mientras se fortalece la zona media del cuerpo. Además, previene o alivia dolores de espalda y problemas relacionados con ella, mejora la postura, disminuye niveles de estrés, aumenta la flexibilidad e inclusive ayuda a fortalecer la autoestima.

Son amplios los beneficios de practicar pilates con máquinas, si estas interesado en tomar clases, contáctanos y te asesoraremos de la mejor manera posible.

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