Salud y bienestar Blog IRE

3 formas de tratar la tendinitis epicondilitis en clínica de fisioterapia en Málaga

Fisioterapia en Málaga, General, Patologías, Tratamientos

La tendinitis epicondilitis es una afección muy común entre los aficionados o profesionales de pádel y tenis, que llegan a nuestra clínica de fisioterapia en Málaga. Esto se debe a que la epicondilitis se genera por la inflamación de los tendones que funcionan como punto de unión entre la mano y los músculos del antebrazo.

Entre sus principales causales está la repetición de golpes, la vibración que provoca el choque de la pelota contra la pala o raqueta, e incluso la aplicación de una mala técnica. Además, suele producirse con el paso del tiempo y dejar microlesiones en el tendón que darán paso al dolor en la zona, si no se recibe un tratamiento adecuado.

Debido a que el codo de tenista, como también se le conoce, puede ocasionar el abandono definitivo de la actividad, generalmente en las clínicas de fisioterapia se aplican las siguientes técnicas innovadoras:

 

1. Ondas de choque

Ya sea que se apliquen de forma individualizada o en conjunto con otras técnicas de fisioterapia, la utilización de las ondas de choque resulta muy útil en el tratamiento y abordaje del dolor causado por la epicondilitis lateral. Esto se debe a que la dosificación es personalizada según la condición de cada paciente, aunque comúnmente es 3000 impulsos de 0,08mJ/mm2.

Por ello es importante la evaluación profesional que una clínica de fisioterapia en Málaga puede ofrecer. Además, de esta manera sabremos si se procede en combinación con un tratamiento de terapia manual y ejercicio terapéutico.

 

2. Indiba Activ

Con la radiofrecuencia Indiba Activ se acelera el proceso de curación y el dolor se alivia casi de manera inmediata desde la primera sesión. Esto es debido a que la técnica de Indiba repara las células dañadas en el interior del codo, mientras relaja y proporciona elasticidad muscular, previniendo de esta forma nuevas roturas.

Otro de los beneficios de Indiba Activ es que mediante un proceso indoloro se logra llevar a cabo un tratamiento profundo. Es de esta manera que se acelera la recuperación al mismo tiempo que el dolor se reduce notablemente. Igualmente, cuando se estimula la zona del codo con impulsos continuos de energía se reduce el tiempo estimado en un principio de las sesiones del programa del tratamiento.

 

3. EPI

La Electrólisis Percutánea Intratisular, comúnmente identificada como EPI, es una de las técnicas que más promocionan las clínicas de fisioterapia, lo cual agradecen los pacientes que padecen enfermedades crónicas. Además, los más recientes estudios científicos al respecto presentan una estadística muy significativa relacionada con la eficacia y la reducción del tiempo de recuperación de este tipo de afecciones.

Este último factor, relacionado con la rapidez de resultados, es muy importante cuando se trata de deportistas, quienes buscan una rápida recuperación e incluso, con una mejoría del 80%. Esto se debe a que con ese porcentaje, pueden retomar sus actividades y al mismo nivel antes de la lesión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *