Salud y bienestar Blog IRE

7 razones de aplicar la Indiba para deportistas de alto rendimiento

Fisioterapia en Málaga

Se trata de un tratamiento de radiofrecuencia monopolar muy efectivo para la rehabilitación de diversas patologías y lesiones. Incluso desde hace varios años se aplica la Indiba para deportistas de alto rendimiento. Esto se debe a la profundidad con la que puede tratar y recuperar los tejidos, tendones y ligamentos.

 

Este método creado en 1983, responde al acrónimo de Investigación División Barcelona, a lo largo de los años ha demostrado grandes razones para su uso en el campo de la fisioterapia de atletas, tales como:

1. Acelera la recuperación

La radiofrecuencia de Indiba aumenta la temperatura interna del organismo y con ello se activa la oxigenación de tejidos, al igual que el flujo sanguíneo. Este método permite que los procesos biológicos del cuerpo se aceleran de forma natural. Lo cual significa que el tratamiento con Indiba permite que el lesionado acelere la autorecuperación de su cuerpo, ya que sana las células dañadas con mayor rapidez que otras técnicas o fármacos.

2. Calma dolores

Otra de las razones por las que se utiliza Indiba para deportistas de élite es que calma los dolores por contracturas musculares y articulares. Incluso es aplicado en postoperatorios de roturas, dolores crónicos, así como de espalda. Esto se debe a que el calor no invasivo de Indiba puede focalizarse en una zona específica sin generar mayores riesgos.

 

indiba malaga

 

3. Rehabilita disfunciones del suelo pélvico

Es común que las deportistas de alto rendimiento puedan presentar disfunciones del suelo pélvico, debido al gran esfuerzo físico que ejercen en los entrenamientos y prácticas deportivas. En este caso, Indiba permite recuperar, así como prevenir lesiones generadas en los músculos de la pelvis.

4. Potencia el efecto de otros tratamientos

Está técnica también es aplicada para incrementar los efectos de otros tratamientos fisioterapéuticos, debido a que no es invasiva, regenera los tejidos y aumenta la absorción de nutrientes. Es decir que Indiba puede combinarse con sesiones terapéuticas de mesoterapia y otras técnicas manuales.

Además, potencia el impacto de vitaminas o fármacos recetados tras una lesión, por lo cual las dosis pueden reducirse.

5. Tratamiento indoloro

Un beneficio importante a destacar de Indiba es que su tratamiento es totalmente indoloro, esto pese a combinar tres diferentes corrientes térmicas. La diferencia con otros métodos es que las corrientes transmitidas al organismo no son invasivas, sino que su objetivo es provocar que las células funcionen al 100% de su capacidad.

Durante una sesión, la radiofrecuencia monopolar sube la temperatura interna, tanto que puede alcanzar los 42°. Sin embargo, esta elevación del calor corporal no altera al organismo de forma negativa, ya que va dirigido al interior de las células. En este sentido, la radiofrecuencia logra activar los iones, que son los responsables de transmitir energía a la membrana celular. De esta forma se liberan algunos procesos biológicos, como la regeneración de tejidos.

6. Aumenta el rendimiento deportivo

Entre torneos o competencias oficiales de las distintas disciplinas deportivas, la recuperación es de suma importancia. De ello dependerá el rendimiento que se entregue en los siguientes desafíos, que en muchos casos el desgaste físico impide que se llegue a la máxima capacidad.

Debido a esto Indiba es un tratamiento muy utilizado por deportistas como Rafael Nadal, ya que este método permite que el tiempo de recuperación sea menos del pronosticado. De esta forma, durante cada encuentro deportivo tu rendimiento puede llegar a elevarse exponencialmente.

7. Rostro y cuerpo ideal

El deporte de alto rendimiento no es solo lograr metas, para muchos atletas la estética es de suma importancia. Esto se debe a que la mayoría son embajadores de diversas marcas tanto deportivas como de cualquier otra índole.

Debido a esto, los deportistas no solo aplican Indiba para incrementar su rendimiento deportivo, sino para mejorar y siempre mantener un aspecto jovial, con energía. La razón de ello es que Indiba estimula la generación de colágeno y detiene la caída de tejidos corporales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *