Salud y bienestar Blog IRE

¿Cómo interviene la radiofrecuencia Indiba para deportistas amateurs?

Fisioterapia en Málaga

Cuando comienzas la práctica de algún deporte lo que más deseas es avanzar hasta perfeccionar tus habilidades en esa actividad. Cada día los entrenamientos deben valer el esfuerzo. Sin embargo, las lesiones pueden ser un gran obstáculo, para ello contar con Indiba para deportistas amateurs es ideal tanto para tratar lesiones como para mejorar el rendimiento atlético.

La forma en que trabaja la radiofrecuencia Indiba permite que, a través de su energía electro regenerativa, se aceleren los procesos naturales que permiten reparar los tejidos desgastados. Además, reduce el dolor y la inflamación producto de lesiones. De tal manera que acelera la recuperación de las capacidades funcionales del deportista.

 

¿De qué forma ayuda Indiba a los deportistas amateurs?

Cumplir las metas es por lo que trabaja un deportista, aunque se trate de un aficionado. Si durante el proceso de preparación ocurre un accidente que lesiona algún musculo, tendón o ligamento, gran parte del trabajo en el que se ha avanzado se perderá. Precisamente esto es lo que se trata con Indiba, un método que busca acelerar los procesos de recuperación.

De esta forma, en poco tiempo podrás volver al gimnasio para retomar tus entrenamientos. Además de ello, acudir a sesiones de Indiba ayuda a la prevención de lesiones o desgastes musculares, ya que al activar los mecanismos de forma natural estos procesos siempre funcionarán al 100% de su capacidad.

Incluso, Indiba puede usarse desde el primer día de una lesión aguda, ya que, a diferencia de muchos tratamientos, el método de Indiba no es invasivo ni causa dolor. En muchos casos no será necesario el uso de medicamentos, ya que Indiba acelera la recuperación al sanar las células que se encuentran en mal estado.

 

indiba deportistas malaga

 

Lesiones que se pueden tratar con Indiba en deportistas amateurs

Al restaurar el tejido biológico y activar los procesos antiinflamatorios, así como la reparación tisular del organismo, Indiba puede ser muy efectivo para una infinidad de lesiones o patologías. En tal sentido, la radiofrecuencia está indicada para las siguientes lesiones más comunes presentadas en deportistas principiantes:

  • Tendinopatía Aquílea: el temido tendón de Aquiles, una lesión que si no es tratada a tiempo puede dificultar la participación deportiva.
  • Capsulitis Retráctil: también llamado síndrome del hombro congelado, es una lesión muy dolorosa y puede evolucionar en dos etapas.
  • Epicondilitis: una lesión muy común en los jugadores de tenis. Por ello, es conocida como codo de tenista.
  • Epitrocleitis: es una lesión parecida a la anterior pero que se localiza en la inserción de los músculos epitrocleares. Por tal razón, es conocida como el codo de golfista o epicondilitis medial
  • Síndrome del Túnel Carpiano: esta lesión afecta el nervio en la muñeca que transmite la sensibilidad y el movimiento a la mano.
  • Dolor cervical y lumbar: estos son un motivo frecuente de consultas fisioterapéuticas, ya que afecta a la parte alta y baja de la columna vertebral.

 

Técnicas de Indiba utilizadas en la fisioterapia deportiva para amateurs

Indiba es reconocida en el mundo deportivo por promover tratamientos no solo rápidos sino efectivos. Esta es una técnica avanzada, que a nivel científico ha sido testeada y aprobada para su uso en la fisioterapia básica y de élite.

Los resultados de indiba se debe a que no se trata de un tratamiento único, sino que está conformada por distintos métodos que son aplicados según requiera el lesionado. En este sentido, se menciona el efecto atérmico, cuyo resultado ayuda a acelerar los procesos antiinflamatorios.

Por otra parte, el efecto térmico permite acelerar el proceso de microcirculación, donde los tejidos se regeneran y se aumenta la capacidad de otros procesos como la vasodilatación capilar. Por último, se menciona al efecto hipertérmico utilizado para casos especiales, como fibrosis formadas por lesiones antiguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *