Salud y bienestar Blog IRE

¿Cómo saber si necesito un puente Maryland y qué opciones tengo?

General

Cuando se trata de las afecciones bucodentales, es frecuente que los pacientes se pregunten cuándo es necesaria una consulta odontológica, una limpieza o de ser el caso un puente Maryland. Aunque tal vez la pregunta no sea tan certera, es probable que muchas realidades apunten a la necesidad de contar con una prótesis o implante dental. Debido a ello, en Fojo y Pierini te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de soluciones.

Con el pasar del tiempo y el descuido de la salud bucodental, es común que las personas pierdan alguna pieza dental, desmejorando así no solo su apariencia física sino su calidad de vida. Aunque el deterioro es frecuente, otro de los motivos podría recaer en el sufrimiento de traumatismo o alguna enfermedad degenerativa. Por otra parte, resulta indispensable aclarar que sin importar la causa existe una solución efectiva para ello, si deseas conocer más sobre este tema, te encuentras en el lugar correcto.

¿En qué consiste un puente Maryland?

En el mundo de las prótesis dentales existe una gran variedad de opciones, entre ellas el puente Maryland, una de las soluciones más empleadas por los especialistas. Esta prótesis fija tiene la tarea de sustituir a un solo diente ausente, con la particularidad de utilizar a las piezas dentales vecinas como apoyo.

Puentes dentales: ¿son mejores que los implantes? | Ferrus&Bratos

Entre sus características distintivas se encuentra su simplicidad, ya que no requiere rebajar o preparar los dientes sobre los que se apoya, esto se debe a la posibilidad que tiene de adherirse a sus adyacencias gracias a dos aletas sobre la parte interna de los dientes. De hecho, se podría decir que es su principal ventaja, ya que en comparación a otros métodos es poco invasiva, aunque también requiere un especial cuidado por su limitación en fuerzas masticatorias.

Debido a la limitación antes expuesta, la funcionalidad del puente Maryland recae en un uso promisorio, mientras que el especialista bucodental se encarga de realizar la prótesis definitiva.

Tipos de puentes dentales

Ahora que conoces sobre el puente Marylan, es idóneo resaltar que existen otros tipos de prótesis dentales o puentes, entre las más populares se encuentran:

1. Puentes Cantiliever

Cuando se hace referencia a los puentes dentales Cantiliever, se podría decir que existe gran similitud con los Maryland, aunque en este caso solo el póntico se sujeta de un costado. Es decir, si el paciente no cuenta con un diente natural próximo al hueco aun así se podrá sostener el puente de forma segura.

2. Puentes sostenidos por implantes

Los puentes sostenidos son otra posibilidad para aquellas personas que deban reemplazar dientes faltantes, entre sus particularidades se encuentra su funcionalidad aun cuando el paciente presenta ausencia de más de un diente. Por otra parte, existen muchas formas de implementar este tipo de puentes.

¿Cuándo es necesario utilizar un puente Maryland?

Tal y como hemos mencionado con anterioridad será necesario apelar por un puente Maryland cuando el paciente cuente con una ausencia de pieza dental. Por otra parte, será la mejor opción para lograr una estética y funcionamiento provisional, mientras que el implante permanente se encuentra listo.

Aunque el puente Maryland es una de las opciones más solicitadas por los especialistas, será fundamental acudir a tu odontólogo de confianza, para que este pueda realizar la evaluación pertinente y tomar en consideración cuál será la mejor solución según tu tipo de afección o particularidades. Si deseas obtener más información sobre los puentes dentales no dudes en contactarte con nosotros, estamos para servirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *