Salud y bienestar Blog IRE

Consejos y recomendaciones para dejar de fumar

Cajón de Sastre, Consejos generales

Existen muchas formas con las cuales las personas pueden dejar de fumar, sin embargo los mecanismos por sí mismos no son suficientes cuando la persona no tiene la intención de hacerlo, lo fundamental siempre para dejar una adicción, es la voluntad de las personas.

Es positivo en estos casos buscar algo que te llene de ilusión y que sustituya el hueco que va a faltar en tu vida con el tabaco: busca un nuevo hobby como pintar o bricolaje, sal a correr un poco cada día o compra una bicicleta para montaña, evita las rutinas que te hacían fumar como la cañita a medio día o el café de la mañana.

Dejar de fumar no es sencillo, muchos que han dejado de lado este hábito pasaron por múltiples intentos sin éxito, hoy queremos darte algunos consejos para dejar el tabaco, si es justamente lo que esperas hacer para este año, o porque lo has prometido a tu familia.

dejar-fumar

Consejos para dejar el tabaco

A continuación te daremos una serie de consejos simples que pueden ayudarte a dejar el tabaco o a comenzar con un nuevo intento definitivo:

  1. Estar seguros de hacerlo: antes de comenzar es necesario que tengamos la plena seguridad de que lo que estamos haciendo es realmente lo justo y lo necesario. Es porque estamos convencidos de que es un cambio positivo para nuestras vidas, sino estamos seguros es mejor no intentarlo.
  2. Plan de acción: es decir que debemos pensar en lo que vamos a hacer una vez que tengamos la necesidad de fumar, muchas personas emplean el uso de parches o de las gomas de mascar de nicotina, que pueden ayudar a controlar la ansiedad cuando es demasiado alta.
  3. Establecer nuevos objetivos: dentro de los consejos para dejar el tabaco encontramos que es bueno establecer nuevas metas, hacer nuevas acciones como algún deporte, que nos ayuden a tener la mente ocupada y así no caer de nuevo en el hábito.

 

Sabemos que no es fácil, pero este es uno de los casos donde los beneficios son increíbles: mejor forma física y salud, dormirás mejor, disfrutarás más la comida, etc… ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *