Te ayudo a mejorar tu salud y a prevenir el dolor crónico o tratarlo para que no se adueñe de tu vida y tu rutina diaria.
Como especialista de la Unidad Del Dolor puedo ayudarte a tratar tu caso en detalle, para asegurar un diagnóstico certero y una recuperación más efectiva.
Una Unidad del dolor es un espacio creado para la prevención y el tratamiento del dolor crónico, al cual si no le das su debida atención puede transformarse en otras dolencias más graves.
El dolor en general indica que hay algo en nuestro cuerpo que no es normal y nos está molestando, como una lesión o una enfermedad.
En el caso del dolor crónico, puede aparecer en cualquier momento, sin ninguna causa y generar tal incomodidad que imposibilite a la persona a llevar una rutina normal.
Las unidades de dolor son de gran ayuda para pacientes cuyas cirugías no dieron el mejor resultado, quieren evitar la cirugía o si presentan algún tipo de secuela que les genera dolor.
El dolor se considera como crónico transcurridos al menos tres meses continuos de sentir el malestar y en el que el dolor limita a la persona a llevar una rutina normal.
El 17% de la población adulta sufre de dolor crónico en España, y esta enfermedad supone la primera causa de incapacidad y pérdida de calidad de vida en nuestra sociedad.
Frecuentemente, el dolor crónico está asociado a otras enfermedades como depresión y ansiedad. Dando lugar a un círculo vicioso del que es muy difícil salir.
Te preguntarás ¿cuándo acudir a un especialista en la Unidad del Dolor? Los siguientes son algunos de los motivos por los cuáles deberías revisarte con un profesional:
✔️ Si tu dolor se ha extendido por tres o más meses y su presencia limita tu rutina diaria.
✔️ Si sientes que la medicación que te han indicado no la toleras o no te ayuda a disminuir el dolor.
✔️ Si tienes episodios de dolor intensos y quieres comenzar un tratamiento eficaz para que el dolor no interfiera en tu rutina.
✔️ Si los especialistas te han dicho que no es posible disminuir tu dolor mediante cirugías, o si prefieres explorar otras opciones.
✔️ Si estás presentando alguna secuela producto de un accidente o cirugía, y que no es posible corregir.
Las consultas más frecuentes en la Unidad del Dolor se producen por artrosis, una enfermedad que puede afectar desde la columna hasta las rodillas, cadera y hombros; además de neuralgias, síndrome miofascial, dolor neuropático, dolor oncológico y fibromialgia.
En las unidades del dolor podemos ayudarle con estas y otras complicaciones de salud que le produzcan dolor hasta el punto de que afecten su rutina diaria, con tratamientos contra el dolor efectivos y seguros.
Cada tipo de dolor requerirá un tratamiento diferente, actuando sobre el origen del dolor se pueden conseguir grandes resultados. Todos los tipos de dolor se pueden tratar.
Cuando el dolor no se trata de la forma correcta, puede traer graves consecuencias para la salud en general, incluida, la salud mental.
El dolor crónico es un problema importante que debe ser atendido a tiempo para evitar estas secuelas, y asegurar el bienestar de las personas.
Si estás sufriendo un pico de dolor agudo, puedes tratarlo antes de que se cronifique. Primero, porque es más fácil deshacerte del dolor en fases tempranas, y segundo porque podrás recuperar antes tu autonomía.
En la Unidad del Dolor queremos ayudarte a mejorar tu vida y recuperar las riendas de tu rutina sin cirugías y con la menor cantidad posible de medicamentos.
¿Interesado en recibir tratamiento con el Dr. Carlos Morales y poner fin a tu dolor? En la Unidad del Dolor diariamente atendemos a pacientes que han acudido a otros especialistas y continúan presentando síntomas que les impiden llevar una vida normal.
Comunícate con nosotros y agenda una cita para iniciar un tratamiento contra el dolor adecuado específicamente para tu caso.