Salud y bienestar Blog IRE

La ortodoncia invisible en adultos ya no es un tabú

General, Odontología, Tratamientos

Desde tiempos remotos se ha planteado a la ortodoncia invisible como una herramienta que solo deberían utilizar los menores de edad o personas jóvenes. Y aunque el mito que esto generó ha sido consecuente, la ortodoncia invisible en adultos ha dejado de ser un tabú. Una de las razones más evidentes se basa en que este tratamiento se encarga de mejorar afecciones que atacan a todas las personas por igual, sin distinción de edad.

Además, gracias al ortodoncista se puede determinar cuál es el tipo de tratamiento más idóneo según los elementos diagnósticos del paciente. Si el historial clínico aprueba la necesidad de una ortodoncia invisible en adultos, no será cuestión de modismo o estereotipos, sencillamente es una atención necesaria para la salud.

¿Qué es la ortodoncia invisible para adultos?

Cuando se hace referencia a la ortodoncia se debe aclarar que es un término que abarca todos los movimientos dentarios, los cuales se enfocan en corregir las maloclusiones de la boca y la alineación de dichas piezas dentales. Gracias a pequeños movimientos regulares y graduales no solo se pueden mejorar los dientes sino los huesos maxilares, obteniendo así la posición correcta.

Ortodoncia Invisible Invisalign | Raga Ortodoncia

En pocas palabras se podría decir que la ortodoncia invisible para adultos tiene la intención de conseguir una sonrisa más estética, pero también una mayor funcionalidad de los maxilares y todo lo que esto trae consigo. Por tanto, también reduce las molestias en la mandíbula como el bruxismo o irregularidades con la mordida, lo que garantiza una mejor higiene bucodental, al no presentar apiñamiento de dientes.

Ahora bien, en el caso de la ortodoncia invisible para adultos se cuenta con una particularidad fundamental y esta recae en la inclusión de implantes imperceptibles a la vista, quienes pudieran ser total o parcialmente invisibles.

Tipos de ortodoncia invisible para adultos

En la actualidad existen dos tipos de ortodoncia invisible para adultos, estas pueden brindar todas las ventajas de la ortodoncia convencional, pero desde un foco más estético. Entre estas se encuentran: 

  • Alineadores transparentes: se basan en unas férulas transparentes, las cuales también son conocidas como aligners. Estas se fabrican a la medida de la boca del paciente, además son removibles y cumplen completamente con la palabra invisible, ya que solo podrían ser perceptibles a distancias muy cortas.
  • Ortodoncia lingual: son también llamados brackets linguales y se ubican de forma cementada en la cara interna del diente. De hecho, es el único método ortodóncico que resulta 100% invisible.

¿Cuáles son los problemas que resuelve la ortodoncia invisible en adultos?

Tal y como lo hemos mencionado con anterioridad la ortodoncia invisible en adultos cumple la función de resolver la distribución de las piezas dentales y sus diversos espacios sobre el maxilar, sin olvidar la mejoría en el funcionamiento de la mandíbula en sí misma. Entre las afecciones específicas que este método trata se encuentra el apiñamiento de dientes, el cierre de espacios también conocidos como diastema y alguna torcedura de pieza dental.

Por otra parte, se logra obtener mejoras en mordidas cruzadas, abierta o sobremordida, afecciones que por lo general no suelen ser perceptibles ante el ojo humano, pero generan un mal funcionamiento del sistema bucodental y maxilofacial. 

¿Por qué elegir a Xalus para tu ortodoncia invisible?

Al buscar un centro especialista en ortodoncia invisible existen muchos factores a tomar en consideración si se busca el mejor resultado. Es por ello que en Xalus no solo ofrecemos la mejor tecnología del momento, sino que nuestros especialistas cuentan con la trayectoria necesaria para otorgarte el servicio más completo del mercado. Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios de ortodoncia invisible para adultos no dudes en contactarnos, estamos para servirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *