Salud y bienestar Blog IRE

¿Por qué comprar camas geriátricas polivalentes y prácticas?

Consejos Generales, General

Cuando hablamos de descanso correcto nos referimos a tener un sueño reparador que nos facilite levantarnos al día siguiente con las energías necesarias para llevar a cabo las distintas actividades. Esto es importante a cualquier edad, sin embargo, cuando se es un adulto mayor lo es más, independientemente de la condición física que se tenga es preciso contar con camas geriátricas con múltiples funciones, que se puedan adaptar a la vida de cada uno de estos.

 

 

Aspectos a tomar en cuenta al comprar camas geriátricas polivalentes y prácticas

Si se desea comprar una cama geriátrica, pensando en nuestros padres o abuelos con el objetivo de que tengan un mejor descanso, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos. Los cuales favorecen para conseguir la que más se adapte a estos, en función de su condición física y salud. A continuación se mencionan:

 

1. Movilidad del usuario

Las camas geriátricas con múltiples funciones son perfectas para este tipo de paciente, ya que si se trata de una persona con bastantes dificultades para moverse, estas pueden adaptarse a la perfección. Siendo para un adulto mayor su complemento perfecto que garantice una recuperación más óptima a sus condiciones de salud, a su vez, también asegura que la persona pueda movilizarse con mayor comodidad con sus cuidadores, al tener un carro elevador que les permite bajarlas y subirlas con seguridad.

Por otra parte, si las camas geriátricas serían para una persona que no tiene problemas para moverse, estas podrían ser ideales para evitar una posible caída, además de ser más cómodas porque están pensadas justamente para personas con menor actividad, las cuales garantizan un descanso adecuado.

 

2. Pacientes atendidos por cuidadores

Cuando se necesita de un tercero para cuidar a los adultos mayores estas camas geriátricas, también son una excelente opción, ya que facilitarán el poder realizar de una forma más cómoda los cuidados que involucren la higiene del paciente, debido a que se puede posicionar a la altura adecuada según el enfermero. Además si son personas que requieren de una terapia, estas cumplen la función de posicionar al paciente según como se necesite, no solo estará en posición sentado o acostado, sino como lo requiera el especialista.

 

3. Articulación del cuerpo

Si es una persona que no puede levantarse de la cama, sin embargo necesita darle movimiento a sus articulaciones como la de las rodillas por ejemplo, este tipo de camas geriátricas son perfectas. Esto es debido a que tienen funciones que permiten elevar el ángulo del muslo que permite flexionar un poco las rodillas, con el objetivo de darle actividad a estas articulaciones.

De igual forma, la polivalencia y practicidad de estas camas geriátricas aseguran que el paciente pueda sentarse en una posición erguida sin necesidad de ser ayudado por su cuidador. Permitiendo que este pueda realizar actividades como leer, pintar y tejer sin necesidad de quedar totalmente aislado en su entorno.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.