Salud y bienestar Blog IRE

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento Indiba

Fisioterapia Deportiva, General, Técnicas avanzadas de Fisioterapia, Tratamientos

El aumento del tratamiento Indiba en Málaga, así como en toda España y el resto del mundo se basa en el éxito de sus efectos tanto en fisioterapia y estética así como en veterinaria. Mediante su intervención se pueden obtener una gran variedad de beneficios, gracias a su tecnología segura y efectiva.

Cuando un tratamiento se hace popular es normal que aparezcan algunas dudas, es por ello que responderemos las preguntas más frecuentes que surgen sobre este tratamiento de origen español.

¿Qué es Indiba?

La radiofrecuencia Indiba es un tratamiento indoloro, que no tiene efectos secundarios. Debido a sus propiedades regenerativas suele utilizarse en la rehabilitación de lesiones y también en el rejuvenecimiento de la piel. Los resultados son rápidos logrando la recuperación total de los músculos, tendones, ligamentos o dando un aspecto revitalizado de la cara y cuerpo.

¿Por qué se realiza?

En el caso de su aplicación en el área deportiva, esta se realiza para que los deportistas y atletas se recuperen rápidamente de lesiones o molestias. De esta manera, pueden volver a sus entrenamientos y competiciones en el menor tiempo posible.

Por su lado, en el área estética, los años no pasan en vano, puesto que los cambios pueden complicar ciertas partes de la estructura corporal. Esto hace que aparezcan las arrugas, celulitis, manchas o acumulación de grasa. Con el efecto regenerador de Indiba es posible resarcir los daños y proporcionar rejuvenecimiento tanto al cuerpo como al área facial.

¿En qué consiste el tratamiento?

Al aplicar una crema conductora, las ondas de la radiofrecuencia son capaces de elevar la temperatura interna de las células, lo cual a su vez hace que los iones se movilicen a través de su membrana. Cuando ocurre esta activación celular, la oxigenación de los tejidos aumenta, así como el flujo sanguíneo, la producción de colágeno y elastina.

Estos procesos, además de acelerar la recuperación de lesiones o aplicarse en la estética, también se emplean en la fisioterapia en el caso de dolores osteomusculares, hematomas o edemas.

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia Indiba?

Los beneficios del tratamiento con Indiba dependerá de la temperatura alcanzada. En este sentido se podrán encontrar los siguientes efectos:

  • Intensidades sin calentamiento: gracias a su efecto único de corriente 448 kHz, es capaz de producir la bioestimulación. Lo cual acelera la acción del cuerpo y logra una intervención exitosa en las primeras etapas de una lesión. Además, disminuye el dolor, ya que es capaz de acelerar la recuperación mediante la vía inflamatoria.
  • Temperaturas moderadas: con este nivel principalmente se logra la acción de la vascularización, incrementando el flujo sanguíneo profundo. Este efecto proporciona mayor oxigenación y nutrición para la reparación, que reducen los espasmos musculares, el dolor así como los edemas.
  • Temperaturas altas: se produce un efecto de hiperactivación, que no solo aumenta el volumen del flujo sanguíneo profundo, sino su intensidad. Este nivel de la temperatura suele aplicarse en la estética con el objetivo de reducir arrugas y las líneas finas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *