Salud y bienestar Blog IRE

Tratamientos especializados Indiba en fisioterapia para deportistas de alto rendimiento

Fisioterapia en Málaga, Técnicas avanzadas de Fisioterapia, Tratamientos

Cuando se está en competiciones de alto rendimiento, los atletas lesionados sienten la presión de lograr una recuperación rápida, debido a ello el método terapéutico Indiba se usa cada vez más en el mundo de la fisioterapia para deportistas de alto rendimiento.

Su efectividad radica en que Indiba se puede aplicar desde el momento de la lesión hasta la posterapia, gracias a su efecto continuo de bioestimulación que evita el calentamiento de los tejidos. Esto último es una ventaja importante en lesiones agudas, porque evita que se agrave la situación.

 

¿Cómo actúa Indiba en la fisioterapia para deportistas de alto rendimiento?

Mediante corrientes eléctricas de alta frecuencia, esta técnica eleva la temperatura de los tejidos que se requieren trabajar. Su intervención es inocua, por tanto, se efectúa de forma natural, sin invasiones, ya que ataca desde el interior del tejido biológico.

Es mediante este proceso que se activa la respuesta antiinflamatoria del organismo, así como la reparación de las células y tejidos dañadas por una lesión. De igual forma, aumenta la oxigenación en los tejidos, debido a que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos necesaria para una correcta circulación arterial.

Debido a ello, las técnicas terapéuticas ejercidas a través de Indiba se han convertido en parte esencial en las sesiones de fisioterapia para deportistas de alto rendimiento, porque agiliza la recuperación, postratamiento e incluso, ayuda en la prevención de lesiones de atletas.

 

Beneficios fisiológicos de Indiba como método fisioterapéutico para deportistas de alto rendimiento

La llegada de Indiba significó un gran avance en las estrategias deportivas. Por ello, gran parte de los clubes de la Champions League, profesionales del tenis, ciclismo y atletismo, así como atletas olímpicos han recurrido a sus beneficios de aceleración fisiológica.

En este sentido podemos mencionar que aumenta tanto el metabolismo celular como el circulatorio, también permite la revascularización de las áreas afectadas, disminuye la tensión muscular e inflamatoria.

Además, lubrica las articulaciones mientras elimina las toxinas y mejora la absorción de nutrientes. Cuando todo este proceso se inicia, también comienza la recuperación de los atletas. Una lesión de meses podría reducirse a semanas con este excelente método incluido en la fisioterapia para deportistas de alto nivel.

Al tratarse de un tratamiento indoloro los procesos de recuperación se vuelven más agradables. Entre los otros grandes beneficios que da a los atletas mencionamos:

 

1. Aumenta el rendimiento

Entre competiciones profesionales, el tiempo de recuperación es corto y es muy importante que el deportista en ese pequeño intervalo se recupere del desgaste físico o lesiones obtenidas en su participación anterior.

En este caso específico, Indiba genera un aumento del 79% del flujo sanguíneo. Con ello, se incrementa la temperatura en tejidos, lo que permite que la recuperación se extienda incluso después del tiempo estipulado para el tratamiento. De esta forma, se acelera la recuperación mientras el rendimiento deportivo se amplía.

2. Interviene en cualquier etapa deportiva

Su intervención puede aplicarse en una tendinopatía, así como en una lesión aguda. Igualmente, Indiba es recomendado en el tratamiento precompetitivo y en la recuperación después de la competencia.

3. Acelera el tratamiento postquirúrgico

La intercesión de las terapias con Indiba ayuda a activar y reducir los tiempos de recuperación de una intervención quirúrgica, de la misma forma que lo hace con la curación.

El tratamiento que se especializa en esta área de la medicina permite la mejora de la microcirculación, disminuye la acumulación de líquidos y la elasticidad de la piel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *