Avenida Imperio Argentina 23, Malaga

952174550

info@xalus.es
Especialistas en osteopatía en Málaga
Explorando la oferta de especialistas en osteopatía que promueven el equilibrio y bienestar en Málaga.

La Osteopatía, aunque parece algo de nuestra década, no es una ciencia nueva. Sino que fue en el final del siglo XIX, en los Estados Unidos por un médico y cirujano llamado Andrew Taylor Still. Entre los años de 1870 y 1874, empezó a curar a unos 18 pacientes, entre ellos a un niño con disentería.

Fue en 1874, decide acuñar su técnica y sus ideas de compresión del cuerpo con una nueva medicina: La Osteopatía.

Donde sostenía que, el tejido de sostenimiento del cuerpo llamado Fascia es el más importante del cuerpo humano. Ya que reúne todos los elementos huesos, articulaciones, vísceras, glándulas, nervios, vasos… Y es el origen de diversas patologías del hombre cuando restringe la circulación de la linfa, sangre o líquido cefalorraquídeo.

En 1892, fundo la American School of Osteopathy en Kikville, Missouri. Junto con otros médicos e investigadores que difundieron y permitieron darle la notabilidad y el reconocimiento, pero no fue hasta 1999 cuando Bélgica legalizó los estudios y la profesión, y poco a poco los demás países europeos, Francia en 2002… En España la osteopatía está reconocida como una especialización ejercida por fisioterapeutas. Es decir, que se debe poseer el título de fisioterapeuta y estar colegiados.

La Osteopatía dejo algunas frases celebres del Dr. Andrew y William Taylor como:

“El cuerpo mismo puede recuperarse de desplazamientos, desórdenes, desarreglos y las consecuentes enfermedades, y recuperar el equilibrio de la forma y las funciones para la fuerza y la salud.”

“Para el excavador que se tome el tiempo necesario para soñar y el soñador que despertará y cavará, la ciencia de la Osteopatía se desplegará con una magnitud que igualará aquella de los cielos.”

“Permitir a la función vital fisiológica manifestar su propio potencial, antes que aplicar una fuerza ciega externa.”

“Encontrar la salud debe ser el objetivo del terapeuta, cualquiera puede encontrar la enfermedad.”

En nuestra clínica estamos especializados en Osteopatía:

  • Osteopatía estructural, que está enfocada al sistema musculoesquelético, donde se aplican diversas técnicas adaptadas a cada disfunción ofreciendo un servicio personalizado para cada paciente.
  • Osteopatía visceral, terapia recomendada para liberar interrupciones en el flujo de movilidad, lo que ofrece al organismo una base funcional más productiva y útil.
  • Osteopatía craneal, conjunto de técnicas para paliar dificultades en la audición, visión, vértigo o migrañas. Liberando y facilitando micromovilidad del cráneo y el conjunto de relación craneosacra.
El bulto de detrás de la rodilla, se llama Quiste de Baker
Explorando los detalles del quiste de Baker y comprendiendo su impacto en la salud de la rodilla.