Avenida Imperio Argentina 23, Malaga

952174550

info@xalus.es
Beneficios de practicar pilates con máquinas
Explorando cómo el uso de máquinas en el pilates potencia los resultados y la experiencia de bienestar.

Aunque la práctica de Pilates en suelo es la modalidad más extendida de este método de ejercicios, no es la única que existe. La variable que tratamos en este post es el Método de Pilates en Máquina, también desarrollado por Joseph Pilates. Este método busca la ejecución de los mismos ejercicios de tonificación muscular, pero con ayuda de aparatos que han sido específicamente diseñados para esta función.

Siguiendo los principios básicos del método original, de los que hablamos en el post anterior con todo lujo de detalles (respiración, control de movimientos, etc.), las máquinas tienen la peculiaridad de ayudar a los principiantes en la ejecución correcta de los ejercicios e intensificar el trabajo realizado para los participantes más expertos.

La combinación estas dos cualidades es la clave para disfrutar al máximo de los beneficios de esta actividad física y variar la rutina de la forma clásica. Nuestro instructor de Pilates con Máquinas en Xalus, nos detalla los beneficios de esta disciplina y cómo podemos iniciarnos en esta variante del método Pilates clásico.

  • Ya sabemos que la práctica de Pilates nos ayuda a entrenar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de nuestro cuerpo, pero con la práctica de Pilates en máquina, añadimos el beneficio de evitar lesiones o adaptar los ejercicios a nuestras necesidades personales al máximo, según nuestro nivel y experiencia.
  • El complejo sistema de muelles y los complementos de los que están compuestas las máquinas, hacen posible que podamos regular la intensidad para adaptarla a las necesidades y objetivos personales de cada participante.
  • Las personas que se inician en Pilates encontrarán en el Pilates con Máquina la posibilidad que aporta la máquina de ayudar en la ejecución de los diferentes ejercicios, lo que hará mucho más fácil su realización.
  • La versatilidad de las máquinas de Pilates y su adaptabilidad total, aportan la posibilidad de realizar ejercicios unilateralmente, es decir, nos permite realizar ejercicios con una sola pierna. De esta forma, y con la asistencia de los expertos de nuestro centro en Pilates con Máquinas en Málaga, podemos adaptar cada ejercicio a las necesidades personales de cada paciente, evitando de esta forma realizar tensiones extras sobre zonas dañadas.
  • Son perfectas para la recuperación de lesiones. Al tratarse de máquinas que ayudan a la ejecución de los diferentes ejercicios y gracias a su diseño realizado de forma específica para ello, facilitan la recuperación de lesiones, tanto de espalda, como de rodillas, tobillos e incluso hombros.

Nuestro consejo desde la Clínica Xalus de Málaga es que tanto si eres novato en esto del Pilates, como si ya conoces de sobra el método clásico, ahora te convenceremos de que le des una oportunidad a esta nueva variante y veas cómo tu cuerpo no tarda en verse beneficiado de este entrenamiento tan completo, que es mucho más que un ejercicio físico.

3 Síntomas indicativos de que acudir con un neurólogo es una necesidad
No ignores las señales. Descubre cuándo es el momento de buscar la experiencia de un neurólogo para cuidar de tu salud cerebral.