Avenida Imperio Argentina 23, Malaga

952174550

info@xalus.es
Casual hoteles ofrece fisioterapia a sus "kellys"
Un enfoque pionero en el sector hotelero para cuidar la salud y comodidad de su valioso personal.

Poco a poco las camareras de piso, o las también llamadas Kellys están alzando la voz, y por fin se le está dando el reconocimiento de su duro trabajo en el sector del turismo por la labor desempeñada en la hostelería…

La patronal de la hostelería representado por CEOE y CEPYME, se obstuvo de elevar el reconocmiento de la situación específica de las camareras de pisos en las enfermedades profesionales.

Pero la continuada lucha por en sindicato, y las plataformas, han alcanzado un preacuerdo finalmente para incluir las patologías derivadas por su actividad como enfermedades profesionales.

Por otra parte, Causal Hoteles, a ofrecido a sus empleados o seguro médico o dos masajes mensuales de un fisioterapeuta para sus kellys, un ejemplo modelico a seguir.

“Aspiramos a que nuestros trabajadores no pierdan la felicidad. Nuestras políticas de recursos humanos están diseñadas para ello, con ventajas adaptadas a cada puesto de trabajo: desde distribución de beneficios hasta flexibilidad de horario”

Ha apuntado el CEO de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán.

Aquellas que aceptan los dos masajes mensuales ayudara a que prevenir dolencias musculares, que pueden surgir de tantas horas haciendo camas, empujando carros, cargasr bolsas, o aspirar habitaciones. Que las obligan a tener ciertas posturas, y movimientos repetidos sostenidos en muchas horas.

“Además de los tratamientos de fisioterapia para paliar dolores y actuar de forma preventiva, se les enseñará a estas trabajadoras ejercicios sencillos de fortalecimiento de espalda y educación sobre higiene postural”

Avanza Sanjuán.

Para ello, Casual Hoteles ha firmado acuerdos con FISIOSALUD+ en Valencia y Madrid, con ANYMA SALUD_FISIOTERAPIA en Sevilla y en Málaga con el INSTITUTO DE REHABILITACIÓN ESPECIALIZADA.

Esta forma de pensar contrasta con la realidad que sufren muchas empleadas en el sector, que, incluso, han acudido al Parlamento Europeo para denunciar su precariedad laboral.

Por ello Casual Hoteles continúa su apuesta por incrementar la visibilidad del papel de la mujer en el sector turístico, tras la creación del Observatorio Mujer y Turismo, junto a Womenalia.

La igualdad es una preferencia en Casual Hoteles desde la apertura de su primer establecimiento en el año 2013. En la actualidad, el 69% de su plantilla es femenina y más de la mitad de los puestos de dirección están ocupados por mujeres.

En concreto, el 53% de los cargos directivos de la cadena los ostentan mujeres. Cuenta con directoras en dos de sus hoteles de Valencia, así como en Casual Madrid del Teatro y en Casual Málaga del Mar. Y tres mujeres lideran los departamentos de Revenue, Marketing y Financiero.

Sanjuán ha insistido en la necesidad de “apoyar el liderazgo de las mujeres en el turismo” y “adoptar medidas que faciliten la incorporación de las mujeres a este mercado laboral”.

Como nos alegra, que porfin se empiece a hacer justicia, a un colectivo que se merecía dignidad laboral y cuidados.

Electrólisis percutánea intratisular en Málaga
Explorando una opción innovadora para el alivio del dolor y la recuperación muscular en Málaga.