Pilates en Máquinas en Málaga

¿Qué es Pilates?

pilates máquinas malagaPilates es un sistema de entrenamiento físico y mental único, en el que se trabaja el cuerpo y la mente como partes de un todo, siempre en una perfecta coordinación.

El método Pilates trabaja minuciosamente cada parte de nuestro cuerpo para mejorar su funcionalidad y sacar el máximo rendimiento. Gracias a esta técnica se consigue relajar y liberar de tensiones el cuerpo provocadas por estrés o preocupaciones la mente.

La base principal de Pilates es el desarrollo de los músculos internos de nuestro cuerpo, para mantener el equilibrio corporal interno y poder dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Es una terapia muy usada en rehabilitación y a la hora de  prevenir y curar el dolores crónicos, como el dolor de articulaciones o de espalda.

 

 

 

 

Pilates en máquinas

La práctica del método Pilates con Máquinas,  nos ayuda a hacer más efectivos los ejercicios. Las diferencias principales entre el Pilates clásico y el Pilates con máquinas son las siguientes:

  • Las clases de Pilates en suelo tienen un orden establecido, al menos en Pilates que conocemos como clásico.
  • El repertorio de ejercicios en suelo es mucho más limitado que el Pilates en máquinas.  A día de hoy se usan  muchos complementos como cintas, pelotas, aros mágicos, etc., pero aún así, las posibilidades del Pilates con máquina, son mucho más variadas.
  • Número de alumnos. En el caso de Pilates clásico, el número de alumnos es en ocasiones muy elevado, con los problemas que esto conlleva, ya que el monitor no puede controlar cada ejercicio de cada alumno de forma correcta. Por otro lado, la repetición una y otra vez de ejercicios mal ejecutados por un aprendizaje incorrecto, puede llevar a una lesión. En las clases de Pilates con máquinas, los grupos son obligatoriamente más reducidos, por lo que la progresión de las clases y la seguridad son mucho mayores.
  • En las clases de Pilates en suelo, ocurre con frecuencia que hay una importante mezcla de edades, niveles y condiciones físicas. Sin embargo, con Pilates en máquinas, se puede “ayudar” a los alumnos a realizar los ejercicios correctamente y alcanzar sus objetivos. De igual forma se puede “retar” a alumnos más avanzados aumentando la resistencia, la carga y la dificultad. Son tremendamente versátiles y su repertorio es muy amplio.

 

 

 

Beneficios del Pilates con máquinas

Como beneficio principal de Pilates en máquinas, podemos destacar que se consigue un progreso más rápido y más efectivo.

Esta técnica beneficia por igual a todas las partes del cuerpo, ya que se puede adaptar el ejercicio que estemos realizando al nivel de experiencia y la condición física de cada alumno, gracias a las distintas posiciones de resistencia de las máquinas. Esto siempre tiene que estar controlado y supervisado  por un monitor profesional de Pilates.

Beneficios principales con respecto al Pilates clásico:

  • Mayor estabilidad corporal, gracias a la ayuda de las máquinas.
  • Mejor corrección de la postura corporal en general.
  • Mejor conexión y equilibrio entre cuerpo y mente.
  • Mayor desarrollo de la fuerza muscular.
  • Mejor desarrollo de la resistencia muscular.
  • Mejor coordinación en general.
  • Rango del movimiento articular.
  • Mayor eficiencia de los movimiento realizados.
  • Mayo equilibrio muscular.